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El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares tiene como tarea principal coordinar y facilitar todas las actividades que los distintos departamentos promueven y organizar los viajes e intercambios que se realizan en el centro.
  
Se denominan Actividades Complementarias a las que se desarrollan dentro del horario lectivo, diferenciándose de las actividades de enseñanza normales por sus especiales características en cuanto a organización, contenidos y metodología.
 
Se pueden efectuar dentro o fuera del recinto escolar (en caso de que se realicen dentro, todos los alumnos/as a quienes vayan dirigidas tienen la obligación de participar; en cuanto a las salidas, es necesaria la autorización expresa y por escrito de la familia).
 
Las Actividades extraescolares son las que se desarrollan fuera del horario lectivo.
 
La realidad social, cultural y económica de los alumnos/as de nuestro Centro hace que todas ellas sean fundamentales a la hora de conseguir una formación integral  y plena de los mismos, convirtiéndose en una herramienta primordial de cara a aumentar la motivación y el interés del alumno/a por su propio proceso de aprendizaje.
 Mediante las mismas se pretende conseguir que el alumnado:
 - Amplíe su horizonte cultural.
- Aprenda a utilizar su tiempo de ocio de una forma activa y sana.
- Adquiera unos valores y actitudes que, como la tolerancia y el respeto, son  fundamentales en la convivencia.
- Sea más autónomo.
- Conozca y se familiarice con acontecimientos culturales que habitualmente no se ofrecen en los medios de comunicación de masas.
- Se integre en el medio social y natural que les rodea, generando dinámicas de respeto a las personas y al propio entorno natural.
- Consiga aprendizajes en un contexto distinto y más atrayente.  
Estas actividades estarán programadas en el Plan Anual de Centro, en el horario que necesiten y previa autorización paterna en caso de minoría de edad; si el alumno/a fuera mayor de edad, éste entregará en el Centro un documento en el que conste que los padres o tutores han sido informados de la participación del alumno/a en dicha actividad y otro documento, firmado por el propio interesado, eximiendo de responsabilidad civil al Centro. Para ello se elaborará un modelo de autorización para tales actividades que será aprobado por el Consejo Escolar 

Pincha en la página "Actividades" para ver la programación detallada